¡BIENVENIDO MARZO, INICIO DE ACTIVIDADES! (CONT.)

 

 

 

3. También durante ese mes, participamos en el primer Foro Económico Chileno-Croata, en la Cámara de Comercio de Santiago, con presencia de la Presidenta de Croacia.

 

4. Además de nuestras tradicionales cenas realizadas durante el año pasado, con comidas croatas e interesantes charlas realizadas, sumamos un nuevo y mensual espacio de encuentro y conversación denominado “After Office del CPEAC”, en el cual hemos recibido la visita de varios importantes personajes de Croacia, de las Ciencias y de las Artes, siendo una buena ocasión para conocer y compartir con nuevos y antiguos miembros del Círculo.

 

5. Apoyamos a destacados escritores de origen croata, tales como Juan Mihovilovich, Guillermo Mimica, Francisco Brzovic y Lidia Mihovilovich, promoviendo y asistiendo a la presentación de sus obras literarias, tanto en Santiago, Valparaíso como en Punta Arenas, y seguiremos colaborando durante el presente año en esta valiosa actividad.

 

6. Celebramos interesantes convenios con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, entre otras instituciones, con valores especiales para nuestros miembros.

 

7. En junio, participamos activamente en la organización de la “Primera Konoba” con motivo de la celebración del aniversario de la declaración de independencia de la República de Croacia, evento familiar que tuvo una gran asistencia.

 

8. Entre las últimas principales actividades del año, a fines de Octubre, participamos activamente en el IV Encuentro de la Diáspora Croata Sudamericana, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde fuimos invitados a exponer acerca del “Archivo Histórico y Museo Virtual de la Inmigración Croata en Chile”.  

 

Esperamos nos acompañen en las actividades que el CPEAC desarrollará durante el presente año, y que iniciamos con nuestro Torneo de Golf Copa Croacia 2019, a efectuarse el 22 de marzo, en Club de Golf de La Dehesa, y que prontamente publicaremos oficialmente.

 

Especialmente, les invitamos a todos a colaborar mensualmente con material para publicar en nuestro sitio web, enviándonos notas, artículos, noticias, fotografías, con materias de interés e índole histórico, cultural, científico o deportivo, personajes destacados, obras y memorias de inmigrantes croatas, poesías, recetas culinarias croatas, etc., para actualizar y complementar en sus distintas secciones, escribiéndonos al email: clanovi@profesionalescroatas.cl.

 

Por último, y como lo hemos hecho todos los marzos, les enviamos un cariñoso saludo a nuestras queridas integrantes y amigas del CPEAC por celebrarse en este mes, el 8, el Día Internacional de la Mujer.

 

¡Puno pozdrava!  

 

 

 Volver