DECLARACIÓN PÚBLICA ______________________________

20-12-21

 

Dentro del marco de un proceso electoral ejemplar, el que nos enorgullece como nación republicana, el Sr. Gabriel Borić Font fue elegido, el día de ayer, Presidente de la Republica.

Nuestra organización, respetuosa de los sólidos valores que fundan nuestra convivencia democrática nacional, tiene en honor de expresar públicamente lo siguiente:

 

  • Nos enorgullece enormemente el hecho de que, por primera vez en su historia, Chile haya elegido a un descendiente de croatas para ejercer tan alta función. Por su rama paterna, (Borić – Scarpa), Gabriel Borić es bisnieto de emigrantes originarios de la isla Brač en Dalmacia. Además, su familia magallánica ha estado permanentemente ligada a las instituciones de ascendencia croata de Punta Arenas y Santiago.
  • Deseamos el mayor de los éxitos al Presidente electo en su nueva función. La unión de todos los sectores en pro del bienestar de nuestro país, a la que ha llamado en su primer discurso, nos parece el camino adecuado para enfrentar los importantes desafíos que se avecinan.
  • Respetuoso de sus principios, tradición y funciones, nuestro Circulo de Profesionales y Empresarios de Ascendencia Croata (CPEAC) estará siempre dispuesto a colaborar con cualquier iniciativa destinada a acompañar toda política o medidas tendientes a favorecer el acercamiento entre Chile y Croacia, así como el desarrollo de las comunidades de la emigración croata en Chile.

 

Santiago, 20 de diciembre de 2021

 

Volver