PRESENTACIÓN DEL LIBRO ''CURSO BÁSICO DE IDIOMA CROATA PARA HISPANO HABLANTES''

11-3-21

 

Dada la importancia que reviste el aprendizaje y perfeccionamiento de la lengua ancestral, el Círculo de Profesionales y Empresarios de Ascendencia Croata de Chile (C.P.E.A.C.) ha reeditado recientemente el libro del prestigioso profesor Andrés Rajević Bezmalinović titulado: «Curso básico de idioma croata para hispano hablantes».

 

Este esfuerzo responde al llamado de numerosos socios(as) y amigos(as), que han manifestado un constante interés en aprender el idioma, así como al de la Embajada de Croacia y constituye una  importante contribución al reforzamiento de la identidad croata entre los descendientes de segunda, tercera y cuarta generación.

 

Se trata de un libro que ha sido por décadas el método más accesible y apropiado para el aprendizaje del idioma vernáculo destinado a los hispano hablantes, con casi seiscientas páginas de vocabulario básico, gramáticas, ejercicios, historia de la lengua y poesía.

 

La reedición de esta obra será presentada durante una ceremonia presencial con asistencia por invitación y será transmitida igualmente vía internet. Ésta estaba programada para realizarse el martes 18 de marzo, fecha que, por los anuncios relativos a la pandemia del día 11-3-2021, debió ser pospuesta para un día que se comunicará oportunamente.

 

Para la ocasión, el programa contemplado es el siguiente:

 

  • Introducción y presentación del evento: Guillermo Mimica, abogado, escritor y miembro del directorio del CPEAC.
  • Alocución de su Excelencia, Sra. Mira Martinec,  Embajadora de Croacia en Chile.
  • Presentación general de la obra y del libro del profesor  Andrés Rajević por parte del académico, escritor y poeta Andrés Morales Milohnić
  • Respuesta y agradecimiento de don Andrés Rajević
  • Cóctel

Para quienes deseen adquirir este libro, cuyo valor es de 19.500 pesos,  les agradeceremos transferir el monto señalado por unidad de acuerdo a la cantidad de ejemplates deseada, a la cuenta corriente del C.P.E.A.C. y remitir copia de la transferencia al correo electrónico: clanovi@profesionalescroatas.cl, señalando en el Asunto del correo  “Libro Curso Idioma Croata” e indicando nombre, número de teléfono y dirección en caso que desee que el libro sea despachado al domicilio con cargo al solicitante.

El libro también estará disponible para ser adquirido al final de la presentación y, para quienes no asistan al evento, éste ya puede ser retirado presencialmente en el Restorán del Club Deportivo Estadio Croata, (Av. Vitacura 8049, esquina Indiana), los días martes, de 17:00 a 19:00 horas, coordinando previamente con Tatiana Muñoz Mimiza al correo electrónico tatmunoz@gmail.com

 

Datos bancarios para la adquisición del libro:

Nombre: CPEAC, Rut : 65.127.019-7, Banco Estado, Cuenta Corriente : 346 000 04257, Email: rdoberti@mi.cl

 

Volver