DICIEMBRE, MES DE RECUENTOS Y EVALUACIONES

 

 

Como es usual en esta época del año, comienzan los recuentos y evaluaciones acerca de cómo éste ha transcurrido. No es un misterio para nadie que este 2020 ha sido particularmente duro y complicado para muchos, sino la mayoría de nosotros.

 

En este año, el camino se ha hecho difícil principalmente por las circunstancias derivadas del Covid -19, pandemia que nadie esperaba, alcanzara las dimensiones por todos conocidas. Pero, aún frente a este escenario, hemos sido capaces de avanzar y planificar los pasos necesarios que nos han permitido superar de cierto modo esta situación.

 

Sin duda, hemos afrontado dificultades que nos han hecho tomar un nuevo rumbo, y, en muchos casos, dejar de lado algunas cosas que se tenían proyectadas para este período.

 

Pero, hay algo positivo que existe en todo esto que a veces ha parecido caótico. Estos tiempos nos han hecho acercarnos y valorar más a los nuestros, estrechando los lazos, buscando y usando nuevas formas de comunicación para no perder ese contacto que nos es tan necesario, que nos permite seguir siendo comunidad.

 

Hemos redescubierto el valor de vivir en comunidad, el contacto con nuestros amigos, con la familia. El simple hecho de tomarse un café, cara a cara.

 

Pese a las dificultades, nos hemos fortalecido, adquirido nuevas habilidades, hemos sido resilientes al transformar nuestra cotidianeidad. 

 

El CPEAC no ha estado ajeno a estos acontecimientos. Sin embargo, hemos continuado realizando actividades, como Charlas vía Zoom, el lanzamiento del Portal Croata Emprende y actualizando permanentemente nuestro sitio web y redes sociales para mantener el contacto con nuestros socios y amigos.  Y seguiremos en movimiento con nuevos proyectos y actividades que estamos deseosos de concretar durante el 2021.

 

Ahora es el momento de nuevamente mirar hacia adelante con el optimismo propio de este tiempo y disponernos al disfrute de lo simple, de aquello que se daba por sentado, con el agradecimiento de lo aprendido y del viaje que para todos ha significado este 2020. 

 

Les deseamos unas felices fiestas junto a sus seres queridos y les extendemos nuestros deseos que el próximo año esté lleno de buenas noticias y satisfacciones para ustedes.

 

 

 

 

 

 

 

 

ARCHIVO HISTÓRICO DE LA INMIGRACIÓN CROATA EN CHILE

INGRESAR AL ARCHIVO

(Para Volver presionar <- en el extremo superior izquierdo de la pantalla)

CROATA EMPRENDE CPEAC

INGRESAR AL SITIO

 (Para volver presionar <- en el extremo superior izquierdo de la pantalla)