UN SEPTIEMBRE QUE RECORDAREMOS

 

 

Así, casi sin darnos cuenta, hemos iniciado el noveno mes del año. Para nosotros, septiembre siempre ha sido un mes hermoso y especial ya que recibimos el sol de la primavera naciente respirando el aroma fresco de los árboles en flor y porque conmemoramos nuestra existencia como nación independiente y república soberana.

 

La primavera llegará, probablemente radiante, como todos los años, en unos días más; pero esta nueva conmemoración será forzosamente diferente a las otras. Alejados de actividades públicas y fiestas populares, nuestra prioridad y preocupación estarán centradas en protegernos del virus que sigue amenazándonos, al igual que al resto del planeta. Más tarde, seguramente recordaremos que hubo una vez en el tiempo un mes de septiembre que nos tocó vivir lavándonos las manos, con “distancia social”, desinfectate y mascarilla, un hecho verdaderamente inédito del que fuimos testigos.

 

Pero aún a medias confinados e inquietos, hemos sin embargo seguido moviéndonos para mantenernos vigentes en medio de la crisis sanitaria. Agosto fue así para el C.P.E.A.C un mes de actividad fecunda. Nuestro directorio trabajó arduamente para implementar el Portal de Negocios ''Croata Emprende CPEAC'', iniciativa de ayuda abierta a la comunidad chileno-croata, creada para dar a conocer sus emprendimientos y ofrecer sus variados productos y servicios. Dicha plataforma se encuentra ya plenamente operacional cuyo enlace está en la sección derecha de esta misma página.

 

Para su lanzamiento, el que tuvo lugar el 25 de agosto en forma virtual, invitamos a una destacada conferencista para que pudiese entregarnos su testimonio y experiencia de emprendedora exitosa. Carolina Eterović, directora ejecutiva de Mujeres Empresarias de Chile, compartió con talento y simpatía sus logros profesionales con el centenar de personas que se conectaron, vía zoom, para la ocasión. Y siendo importante la participación de nuestros amigos y socios de todo Chile, tendríamos también que destacar a quienes nos siguieron y saludaron desde Bolivia, Perú, Uruguay, Argentina y Croacia. La actividad resultó todo un éxito y nos motiva para otras acciones de este tipo, siempre al servicio de nuestros socios y de la comunidad de origen croata en el sur de América.

 

Septiembre será el mes en que lancemos la tercera etapa de nuestro Archivo Histórico virtual y difundamos otros emprendimientos en el nuevo portal. A lo mejor, la primavera que se asoma, nos regalará en octubre la posibilidad de realizar nuestra próxima charla en forma presencial y, ojalá, también la dicha de poder abrazarnos de nuevo con afecto.

ARCHIVO HISTÓRICO DE LA INMIGRACIÓN CROATA EN CHILE

INGRESAR AL ARCHIVO

(Para Volver presionar <- en el extremo superior izquierdo de la pantalla)

CROATA EMPRENDE CPEAC

INGRESAR AL SITIO

 (Para volver presionar <- en el extremo superior izquierdo de la pantalla)