Vamos ya en el cuarto mes de este año y lo hemos comenzado con nuevas medidas sanitarias que nos aparecen como más restrictivas y el aplazamiento de las elecciones de constituyentes. La pandemia definitivamente ha cambiado nuestros planes y modo de vida.  

 

Lo acontecido muestra nuevamente la necesidad de seguir cuidándonos, de quedarnos en nuestras casas si ello es posible. Estos últimos tiempos, de cierto modo, nos han obligado a retomar o reaprender una “vida puertas adentro”, donde lo esencial y lo seguro se encuentra en nuestros hogares, junto a las personas más cercanas, aquellos que viven con nosotros. Hemos debido readaptar nuestras rutinas y hacer nuestros contactos de manera remota, no sólo las laborales sino también las familiares, con la esperanza que en algún tiempo más vuelvan a ser presenciales.

 

Es en este escenario que debemos tratar de buscar en nuestro entorno inmediato, en nuestro hogar, aquellas cosas que nos reconforten y que nos permitan sobrellevar estos tiempos en que todo parece estar detenido. Y por supuesto, seguir esforzándonos en mantener, dentro de lo posible, las medidas de cuidado propias y de nuestros cercanos.

 

Como CPEAC estamos conscientes de la dificultad que esto puede implicar, y por eso reafirmamos nuestra convicción de seguir encontrando maneras de acercarnos a nuestros socios y amigos, mediante nuestro sitio web y redes sociales.

 

A título de ejemplo podemos mencionar que se realizó de manera exitosa, vía Zoom, una charla con el Abogado y Profesor Davor Harašić Yakšić a propósito del Proceso Constituyente en Chile (Ver sección central de esta página). Dicha instancia no sólo sirvió para aprender y conocer en mayor detalle dicho proceso, sino que además permitió la interacción de los asistentes y el profesor, lo cual es uno de nuestros objetivos como Círculo.

 

Por ello, continuaremos realizando nuevas charlas para poder brindar un espacio de conocimiento e interacción entre nosotros, que actualmente se hace muy necesario. Actividades a las que desde ya los dejamos cordialmente invitados.

 

 

 

ARCHIVO HISTÓRICO DE LA INMIGRACIÓN CROATA EN CHILE

INGRESAR AL ARCHIVO

(Para Volver presionar <- en el extremo superior izquierdo de la pantalla)

PROYECTO PRENSA CROATA EN CHILE: Informes Sep-Oct-Nov-Dic 2020

CROATA EMPRENDE CPEAC

INGRESAR AL SITIO

 (Para volver presionar <- en el extremo superior izquierdo de la pantalla)

BUSCAN TRABAJO

  • SANDRA TOUMA MASSU. Ingeniero Comercial PUC, trilingüe, con más de 18 años de experiencia como gerente, liderando el área de marketing en empresas multinacionales de la industria de consumo masivo, tanto en Chile como en Croacia. VER CV.
  • JAŠKA ŠTETIĆ. Ingeniero y Magíster en Ingeniería de Minas, con experiencia en explotación, transporte y procesamiento de minerales vinculados con la producción de cemento. VER CV