COMIENZO DE NUESTRAS ACTIVIDADES

 

 

Hemos iniciado con renovado entusiasmo un nuevo año de actividades del CPEAC, con un marzo marcado por dos importantes hechos “presidenciales” ocurridos en nuestro país, de especial significación, tanto en nuestra calidad de ciudadanos chilenos y como miembros de la colectividad croata en Chile.

 

Lo primero, el 11-3-18, el cambio de gobierno, asumiendo como nuevo Presidente de la República, don Sebastián Piñera Echenique. En lo segundo, entre los días 15 y 19-3-18,  la  visita a nuestro país de la Presidente de la República de Croacia, Sra. Kolinda Grabar-Kitarović.

 

De la visita presidencial croata, en este sitio web, hemos hecho un especial recuento con fotografías de las principales actividades desarrolladas en nuestro país, en especial, de la cena de gala realizada en el Estadio Croata de Santiago, de su visita a Punta Arenas y de parte de lo realizado en Antofagasta.

 

Y no podemos dejar de mencionar la especial condecoración recibida por el CPEAC, entregada por la presidente croata a nuestro presidente Patricio Rodríguez Glasinović durante la cena, lo que constituye un reconocimiento a la labor que hemos desarrollado y del reciente proyecto ganador a desarrollar del “Archivo Histórico y Museo Virtual de la Inmigración  Croata en Chile”,  y que como entidad de ascendencia croata, nos anima a seguir trabajando con renovadas energías, invitándoles a incorporarse y participar activamente como socios de nuestra querida institución, hoy con personalidad jurídica.