DEJA CHILE NUESTRA QUERIDA EMBAJADORA, SRA. NIVES MALENICA

 

 

 

Luego de cuatro años y siete meses, la  Embajadora de la República de Croacia en Chile, Sra. Nives Malenica, nos deja para asumir un cargo homólogo en España con sede en Madrid.

 

De carácter jovial y sencillez personal, en su estadía en Chile ha participado activa y entusiastamente en todas las actividades de la colectividad de ascendencia croata y, en nuestro Círculo, en los Campeonatos de Golf Copa Croacia, Cenas-Charlas, Tecitos Croatas y Cines-foros.

 

Desde Santiago ha atendido los consulados de Ecuador, Bolivia y Perú y, en nuestro país, visitando periódicamente las ciudades con mayor presencia de ascendencia croata.

 

Ha sido la promotora de las reuniones de la Diáspora Croata Sudamericana liderando la que se realizó en el mes de Octubre de 2017 en Santiago y, recientemente, participando en la reunión realizada en Ecuador.  

 

Como una forma de demostrar el cariño y gratitud hacia la Sra. Nives, el Club Deportivo Estadio Croata le organizó una despedida el martes 16-10-18 a la que asistieron la mayoría de las entidades de ascendencia croata de Santiago.

 

Asímismo, el 17-10-18, la Cancillería de Chile la homenajeó con un almuerzo en el que fue condecorada con la Gran Cruz de Bernardo O’Higgins.

 

De ambos eventos damos cuenta en la sección central de esta página.

 

Nuestro directorio, a nombre de todos los integrantes del Círculo de Profesionales y Empresarios de ascendencia croata, le desea el mayor de los éxitos en su nueva destinación, esperando también que nos visite más de una vez dentro de lo que le permita su importante cargo. 

 

 

 

 

 

 

BUSCAN TRABAJO

ALEXANDRA STIPICIĆ: Licenciada en Ciencias de la comunicación social. Experta en comunicaciones externas e internas, dirección de proyectos, redacción, diseño y planificación de objetivos estratégicos, manejo comunicacional, resolución de problemas, negociaciones. Bilingüe castellano-inglés, castellano-francés. VER CV

 

PAULA VILLASECA: Antropóloga cultural, especializada en comunicaciónes (difusión de contenido patrimonial, educación, capacitaciones y comunicación intercultural, de utilidad en el área de Relaciones Públicas). Bilingüe castellano-inglés. VER CV